¿Y si alguien te dijera antes de que naciera tu bebé que está en tus manos que tenga una vida saludable? Como madre, puedo afirmar que todo lo que yo pudiera hacer, lo haría, sin lugar a duda, y más si alguien me demuestra científicamente que el 80% de su salud depende de mí si no hay ninguna patología rara. ¿Cuántas madres/padres no harían lo mismo?
Para eso es necesario un libro como el que os presento este jueves. Elisabeth Silvestre y Elena Codina nos explican en Los primeros mil días, publicado por el sello Integral del grupo RBA, la importancia de los hábitos para un embarazo, una infancia y una vida saludables.
Los primeros mil días de vida engloban desde la concepción hasta el segundo aniversario del bebé, y constituyen un periodo excepcional en el que se forman los órganos, se sientan las bases del desarrollo neurológico y emocional y se construye la salud, la de hoy y la de mañana. Tenemos, pues, la gran oportunidad de contribuir en la creación de un futuro más próspero para nuestros hijos con pequeños cambios de hábitos.
En este libro aprenderás las claves que podemos aplicar durante la gestación y la crianza y que aportarán beneficios para toda la vida:
- Llevar una alimentación equilibrada.
- Forjar un vínculo y un apego seguros.
- Evitar la exposición a tóxicos.
- Preparar la casa para la llegada del bebé.
- Gestionar el uso de las pantallas.
- Conectar con la naturaleza.
Este libro es una guía para practicar un estilo de vida que construya salud en los más pequeños y en toda tu familia.
Las autoras nos dan una explicación científica, pero con todas las pautas necesarias y sencillas para poder conseguir lo mejor en estos mil días de oro, como muchos pediatras llaman a este período.