Georgina Picas (Barcelona, 1984) es matrona, sexóloga y licenciada en Farmacia. Es una profesional comprometida y apasionada por los procesos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Desde que inició su trayectoria profesional, ha trabajado en diferentes ámbitos asistenciales, como la atención comunitaria y primaria, el centro específico para jóvenes, varias salas de parto del territorio, la casa de nacimientos pública y también en el ámbito de la gestión sanitaria.

Con una mirada global y un fuerte compromiso social, ha ampliado su formación y experiencia en diversos lugares del mundo, como Quebec, Camerún, los campos de refugiados griegos y la selva andina, siempre con la voluntad de acompañar a las mujeres en sus procesos de salud sexual y reproductiva.

Actualmente, es jefa de un ASSIR de Barcelona y miembro de la junta de la Asociación de Derechos Sexuales y Reproductivos.

Su experiencia personal, tras un largo proceso de búsqueda de embarazo e infertilidad, la ha llevado a grandes aprendizajes como mujer y como matrona, y es así como nacen sus ganas de escribir y divulgar.