Durante el mes de marzo salieron muchas novedades, y nos guardamos algunas para recomendar justo antes de las vacaciones de verano, porque creímos que eran ideales para meter en la maleta.
La primera novela de Pepe Müller es un thriller histórico ambientado en el mundo del vino. Misterio y vino es una gran combinación que el autor une con oficio, convirtiendo esta novela en una adictiva novela al puro estilo Dan Brown. Una aventura trepidante, que engancha al lector a través de enigmas, sorpresas y acción.
La novela empieza cuando Víctor Morell, un sumiller en horas bajas, recibe de un emisario anónimo una insólita misión: encontrar una botella única, conocida entre los iniciados como el vino del alquimista. Desaparecida hace casi dos siglos, los escritos de la época aseguran que este vino otorga a quien lo bebe un conocimiento existencial inédito para la humanidad. Víctor emprende un viaje incierto y peligroso que lo llevará de los viñedos del Priorat a los remotos paisajes del Turquestán, pasando por París, San Petersburgo o las colinas de la Toscana. Pero pronto se dará cuenta de que no es el único que persigue la reliquia. Mientras compite con Sofía, una neuropsiquiatra convencida de que las propiedades del vino alteran la consciencia de quien lo bebe, poderosas farmacéuticas, emporios empresariales y organizaciones esotéricas les pisan los talones en una carrera sin cuartel por hacerse con ella. Pero ¿quién de todos ellos conseguirá desentrañar los secretos del vino del alquimista? ¿Y qué precio tendrá que pagar por ello?
Una novela con todos los ingredientes para que el lector disfrute, y al mismo tiempo, aprenda sobre un mundo que cada vez tiene más adeptos, el mundo del vino. Así que te animo a leerla, porque los que lo hemos hecho, nos hemos quedado con ganas de más.
¿Tú también?