Esta semana recomiendo un libro muy útil, envuelto de una idea divertida. Pacto con el diablo es uno de esos libros de no ficción que pueden sorprendernos a todos. La autora,  Isadora Puiggené, ha dedicado su vida al mundo de la producción y los medios de comunicación a través de su agencia Andando Producciones, además de trabajar en programas de televisión y en series de grandes plataformas. Toda esta experiencia le ha permitido tener acceso a numerosas figuras de la música y de la interpretación, y poder comprobar de primera mano cómo viven y se cuidan. Ella está casada con uno de los DJ más destacados de nuestro país, y el rock, el cine y la escritura la han acompañado toda la vida. Y de aquí nace este libro práctico en el cual ha volcado años de entusiasmo, pasión y curiosidad por la forma de vida del octogenario más joven del mundo: el gran Mick Jagger.

Quedaron atrás aquellos años en los que Mick Jagger sostenía en sus morritos un cigarrillo mientras se tomaba una copa. Desde hace un cuarto de siglo, el líder de los Stones mantiene con gran disciplina una rutina de vida saludable que le permite ser el octogenario más joven del mundo.

Puede que te preguntes: «¿dónde hay que firmar?». Pero hay una pregunta más útil que puedes hacerte: «¿cuáles son sus secretos para llegar a su edad lleno de salud y ganas de vivir?». Este libro te los descubre todos, además de contarte numerosos detalles y anécdotas de cómo Mick Jagger se prepara para tener una forma física envidiable que le permite realizar giras internacionales moviendo sus caderas por el escenario con la energía y vitalidad de un adolescente.

Descubre cómo tener la energía de un rockstar en tus escenarios cotidianos.

Sé que muchos pensaréis: «es que sabemos que los hábitos de Mick Jagger son extremos y no todos podemos aplicarlos». Por esta misma razón me gustaría que le dieras una oportunidad al libro, porque es verdad que se han dicho muchas cosas que no negamos, pero hay muchas otras, que parecen evidentes en nuestras vidas cotidianas y no las aplicamos. ¿Por qué? Es más sencillo fijarse en lo que no puedo hacer que en lo que sí y quedarme en mi zona de confort diciéndome a mí mismo, «yo esto no puedo hacerlo», o «no está a mi alcance». Pero, si lees este libro, te sorprenderás de lo que sí está en nuestras manos, y, por tanto, te animo a darle la vuelta a la tortilla, para que conozcas esas curiosidades, y cuáles podemos replicar para llegar a los 80 con salud y a ritmo de rock.