Cuando me presentaron Mariposa, de Marc Majewski, supe que tenía en mis manos una obra muy especial. No solo por lo bello que es a la vista, sino por el mensaje maravilloso que trae en su historia.
Pues bien, no es solo cosa de una, porque este álbum ilustrado ha ganado el XV Premi Llibreter. El gremio de libreros dice que «es un ejercicio de gran calidad artística y narrativa al servicio de la emoción. Texto e imagen se funden para dar sentido a una pequeña gran obra maestra que ilustra con gran amor la capacidad que tiene un padre a través de pequeños gestos para abrir a su hijo hacia la vida».
El mayor encanto de esta historia radica en su protagonista, quien con mucha gracia y determinación se fabrica un ingenioso disfraz de mariposa. Cuando los otros niños estropean sus preciosas alas y antenas, es el padre quien reconforta, alienta y ayuda a su hijo a volver a empezar. Y como todo cuento, tiene una moraleja que nos enamora: no importa que alguien quiera romper tus alas, siempre puedes reconstruirlas con ayuda de quienes te quieren.
Desde la agencia queremos felicitar al autor, a HARPER y Ekare, partes implicadas en este éxito, por su trabajo bien hecho y su intuición.