Bajo el lema concéntrate-visualiza-calibra-ejecuta-gana, Martínez establece, en trece conceptos, similitudes entre el deporte de alta competición y los negocios: “Para progresar tienes que tener mentalidad disruptiva, es decir, aplicar la creatividad en tus tareas diarias”.
Tras una carrera de éxito en el baloncesto español, en la que acumuló 156 internacionalidades con España – y con la Euroliga de baloncesto de 1994 como momento de máximo esplendor-, Martínez viro hacia su otra gran pasión: la economía. Reconvertido hoy en empresario de éxito y en embajador de económico para Estados Unidos de la Confederación Económica Andorra, Martínez reconoce que los valores que le enseñó el deporte los ha podido aplicar a la economía: “la presión, la excelencia y el trabajo equipo rigen hoy en día el funcionamiento de los mercados”.
En el libro, el expívot compara el deporte de alta competición y las nuevas tendencias en economía: “Una de las actividades que más me gusta es crear y acelerar empresas, puesto que se asemeja a la adrenalina de los grandes partidos”. Hoy en día, Martínez dirige Startup Grind Google for startups en Andorra, la comunidad de emprendedores más importante del mundo –con presencia en 155 países y más de 360 ciudades– , lo que le permite estar en contacto con las últimas tendencias de inversión y tecnología en sus recurrentes viajes a Sillicon Valley (Estados Unidos).
La tecnología ha revolucionado la relación entre el ámbito financiero-económico-tecnológico y la sociedad. Con esto, la intención de Martínez con 13 canastas ganadoras para ganar en los negocios [digitales] es “hacer reflexionar al lector sobre la nueva economía”.
“Los lectores deben tener en cuenta que de las decisiones económicas que tomen ahora dependerá sin duda su futuro”, es por ese motivo que el autor no solo describe el proceso de cambios en el paradigma económico sino que ofrece al lector consejos para sacar partido a sus ahorros.
De las criptomonedas al blockchain, la nueva economía ofrece oportunidades de negocio a “aquellos valientes que se atrevan a ir más allá y aporten un valor añadido a su producto/servicio”, añade el autor. De esta manera, Martínez recomienda, como en su etapa de profesional, mezclar trabajo en equipo, creatividad, talento y formación para tener éxito en la nueva etapa de la economía.