Hoy celebro con una enorme alegría una de las fechas más especiales del año: el día de Sant Jordi. Desde pequeña este día ha sido importante para mi familia, y todavía no sabíamos que el mundo editorial formaría parte de nuestra vida diaria.

Crecí rodeada de libros, porque mi padre es uno de los mejores lectores que he conocido, y muchos ya sabéis que él nos trasmitió el amor por la lectura. Ahora, como agente literaria, vivir Sant Jordi tiene aún más sentido, porque vivirlo desde dentro es mágico. Las historias cobran vida en las calles donde autores, lectores y profesionales del sector nos encontramos para compartir una alegría y una ilusión tan especiales que es difícil trasmitir en palabras.

A los que somos del sector nos une un hilo invisible que es el amor por la literatura, pero también las ganas de que todos los autores tengan el mejor día que puedan desear. Los primerizos, por ser la primera vez; los que ya llevan unos cuantos Sant Jordis, por uno más. Es un día sensacional donde el sector sabe trasladar esta pasión de dentro hacia fuera, porque la gente sale a la calle feliz, con una sonrisa y a perseguir lo que más queremos, los libros por los que luchamos cada día y queremos que lleguen a cuanta más gente mejor. Porque leer es vivir, es una forma de experimentar múltiples vidas, de sentir emociones intensas y de comprender el mundo desde perspectivas diversas. La lectura no solo entretiene, transforma. Fortalece nuestra mente y bienestar emocional.

Me siento agradecida de poder celebrarlo un año más, de acompañar a mis autores, y de vivir de cerca la ilusión de cada lector. Es una de las mayores recompensas de mi profesión. Así que solo me queda desearos un feliz Sant Jordi, regalad libros y rosas a quienes queréis. Un día como este solo pasa una vez al año, y nos gusta que así sea, pero los libros y las rosas los tenemos cada día a nuestro alcance, si así lo deseamos. Así que festejemos a lo grande este día, pero dejemos que nos acompañen siempre: seremos mejores, seremos más felices.

¡Feliz Sant Jordi!

sant jordi