Paz Castelló Alberola (Novelda, 1970) es una escritora y periodista alicantina, licenciada en Derecho, ganadora en el año 2018 del Galardón Letras del Mediterráneo. En 2019 recibió el premio de Comunicación Un soplo de aire y, además, en 2022 recibió el premio Cultura Alicantina Miguel Hernández, que otorga la Diputación de Alicante.
Su vida profesional ha estado dedicada a la comunicación y el periodismo en sus distintas facetas. Comenzó su andadura en la Cadena SER y 40 Principales para, más tarde, pasar por Onda Cero y Radio 9, donde fue la responsable de diferentes programas de contenido sociocultural. Tras su faceta radiofónica se centró en la comunicación en sectores muy variados, desde el político hasta el social. Actualmente desarrolla su labor periodística como tertuliana y columnista en diversos medios de comunicación, además de dedicarse a escribir.
Sus últimas novelas son: La llave 104 (Umbriel, 2019) y Ninguna de nosotras tendrá compasión (Ediciones B, 2021).
Sus obras no escapan a una profunda visión crítica del mundo, desarrollada a lo largo de los años por su labor periodística, y mantienen un perfecto equilibrio entre misterio y sensibilidad. Además, también cultiva el género romántico bajo el que escribe con el heterónimo de Nina Sweet.