Después de trabajar durante seis años en el mundo del periodismo deportivo, donde tuve oportunidad de hacer de todo en el diario Marca; redacción, reporterismo, investigación, redes sociales, nuevas tecnologías, entrevistas, marketing…. decidí que había llegado el momento de dar el paso y seguir creciendo como profesional, así que dejé la seguridad de un buen puesto que me permitía vivir cómodamente, para embarcarme en lo que está siendo una aventura apasionante desarrollando mis propios proyectos.
Por eso me propuse escribir un libro diferente. Uno en el que, en lugar de ofrecer los típicos lemas trillados y vacíos que desafortunadamente nos encontramos muchas veces en los libros de desarrollo personal: “si quieres puedes”, “sal de tu zona de confort”, “en tu interior está todo lo que necesitas”, se expusieran técnicas prácticas para aplicar en el día a día. Para ello investigué durante tres años las vidas de varios creativos de diferentes campos: Albert Einstein, Michael Jordan, Walt Disney, Vincent Van Gogh, J.K. Rowling y Steve Jobs. Analicé cómo eran cuando nadie les conocía, a qué problemas se enfrentaron, qué recursos utilizaron para resolverlos, cuáles eran sus técnicas mentales y qué hábitos tenían. Aprendí que no nacieron con unos poderes sobrehumanos, sino que fueron construyendo sus habilidades paso por paso a través de una serie de herramientas que cada uno de nosotros podemos adaptar a nuestra situación concreta.
Paralelamente a este proyecto, fundé una productora dedicada a la creación de contenido en internet. Descubrí que había un nicho muy interesante en el mercado de Estados Unidos y el fútbol de Centroamérica, y lancé varios canales de Youtube que me han permitido crear una plataforma de más de 104.000 suscriptores y profundizar en algo que considero fundamental: el marketing y el crecimiento de comunidades. Mi idea con el libro es replicar el modelo, y una vez sea publicado, lanzar una nueva comunidad en torno a los contenidos que se explican en sus páginas.