A pocos meses de cumplir los temidos 30, Sergio estaba convencido de tener las cosas muy claras: tenía una pareja estable, una indudable vocación de actor y el apoyo de los mejores amigos del mundo. Entonces, ¿por qué de repente siente que le falta algo? Si lo tenía todo tan planificado, ¿cómo es posible que las decisiones de los demás lo arrastren a su propio tsunami existencial?

Cuando su hermana Ainara, una romántica empedernida y cuadriculada como él, anuncia por sorpresa que va a divorciarse y a dar un cambio radical a su vida, Sergio no puede evitar cuestionar todas y cada una de sus decisiones pasadas, presentes y futuras. ¿Está realmente donde quiere estar? ¿Tiene a la pareja con la que se imagina envejeciendo? ¿Está haciendo todo lo posible por vivir de su pasión, o quizá ha llegado el momento de abandonarse a un camino más estable (y realista)? Y, sobre todo, ¿cómo quiere que sea el siguiente capítulo de su vida? Sergio tiene un objetivo claro: debe dar respuesta a todas estas incógnitas y encontrar de nuevo su final feliz…, ¡antes de su 30 cumpleaños! El reloj sigue corriendo, y el mundo de Sergio no deja de dar vueltas.

Una novela divertida y conmovedora que dialoga con esa parte tan íntima que aflora cuando no encontramos el rumbo; esa que tenemos escondida en lo más profundo de cada uno de nosotros y que, a su manera, nos ayuda a darnos cuenta de que las respuestas están más cerca de lo que imaginamos. Aunque, a veces, nuestras decisiones nos hagan sentir que ya es demasiado tarde…